Algunos consejos a la hora de pasear a tu mascota El momento de sacar a pasear a tu mascota puede ser agradable y ameno para ambos, y aquí te damos algunos consejos para que así sea Aunque parezca una tarea sencilla, pasear a tu perro puede volverse complicado. Aquí te contamos algunas ideas para que ambos puedan disfrutar del recorrido.
Recuerda que tu eres el responsable de tu perro y debes marcarle las pautas de comportamiento y socialización. Tu pones las reglas.
1) Intenta que no sea rutinario. Quizás tu estés acostumbrado a realizar el mismo camino del trabajo hacia casa, pero con ellos puede ser divertido ir por diferentes caminos. Recuerda que puede ser una nueva aventura para ambos
2) Trata de que este relajado, evitando la ansiedad. Es probable que el perro este emocionado por salir a pasear, así que aprovecha el momento de tranquilidad en casa para ponerle la correa o arnés, dependiendo de lo que utilice.
3) Cuida de el. Recuerda que puede cruzarse con otros perros (la mayoría querrán jugar con tu mascota, ya que es el momento en que comparten actividades), pero también puede sentirse intimidado o agresivo. También tienes que estar pendiente de que no se lastime, ya sea con objetos o sustancias que haya durante el camino.
4) Déjale ser como es. El tiene sus instintos de perro y seguramente le guste seguir el rastro con el olfato, o simplemente quiera jugar contigo. Aprovecha el momento para divertirte junto a tu mascota. |